En Fumi-Control queremos darte algunos consejos para eliminar una plaga en casa, consulta a nuestros especialistas sobre los tratamientos y soluciones adecuadas para el cuidado de tus inmuebles, somos capaces de eliminar variedad de plagas.


Todas las plagas son contaminantes potenciales y, en muchas ocasiones, pueden transmitir enfermedades a los habitantes de una casa o trabajadores en espacios de trabajo, por eso te recomendamos actuar de la siguiente manera:


-Contacta a especialistas en servicios de desinfección como Fumi-Control

-Se debe realizar un diagnóstico de la zona afectada por la plaga para identificar y clasificar la especie que se va a combatir.

-Se identifican los factores propicios para su desarrollo e inspeccionar los puntos críticos de control.

-Establecer las medidas de corrección necesarias:


-Medidas físicas: para evitar la entrada de insectos y roedores y un nivel óptimo de limpieza para evitar la proliferación de la plaga.

-Medidas biológicas: utilizar productos biológicos que aseguren un control de la plaga.

-Medidas químicas: usar diferentes compuestos que se eligen según las características de la superficie de que se trata, la plaga que se pretende combatir, las condiciones de temperatura y humedad, etc.


ACCIONES FUNDAMENTALES

-DESINFECCIÓN: Técnica de saneamiento para destruir los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos) mediante la nebulización y pulverización de productos químicos. Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados aceptables, desde el punto de vista sanitario.

Ventajas

-Hace un reparto homogéneo del desinfectante para alcanzar todas las superficies de la vivienda.

-Elimina todos los microorganismos, incluso los más resistentes.

-Se utilizan gran variedad de productos de gran eficacia y versatilidad, que no son nocivos para el hombre.


-FUMIGACIÓN: Es una técnica de desinfección más agresiva que se aplica para controlar plagas en inmuebles y otros espacios. El método de fumigación en hogares o ambientes cerrados se basa en la aplicación de productos especializados.


-DESINSECTACIÓN: Tiene como objetivo la eliminación de insectos, para lo cual hay que tener en cuenta algunos factores:

-Reconocer el tipo de artrópodo.

-Conocer su distribución, ciclo biológico, comportamiento y estimar su densidad.

-Elegir un plaguicida específico y realizar el tratamiento en el lugar donde la plaga es más sensible.

-Se intenta siempre utilizar la menor cantidad de insecticida y de productos químicos para eliminar las plagas de insectos y, si es posible, se usan geles y trampas de feromonas, con el fin de respetar el medio ambiente y la salud de las personas.


-DESRATIZACIÓN: Su objeto es la eliminación de ratas y ratones de un determinado lugar para reducir al mínimo el impacto en el hombre. Puede entenderse desde dos aspectos diferentes:

-Desratización pasiva: es la técnica defensiva que impide que los roedores penetren, vivan y proliferen en la vivienda.

-Desratización activa: integrada por métodos físicos, químicos y biológicos. Su objetivo es el control de las poblaciones de roedores.